sábado, 31 de agosto de 2013

Experiencia WEB 2.0

Matemáticas Divertidas, es el titulo del blog que planee utilizar, pero mucho éxito no tuve dado que avía herramientas como netvives por ejemplo que no conocía, y que seguramente me hubiese ayudado, porque justamente la forma de controlar es lo que no sabia como hacer.
La idea fue que cada alumno pueda tener su carpeta digital(portafolios) utilizando todos las herramientas que nos brida la netbook. Algunas actividades si funcionaron como el armado de la carpeta en word, la consulta de inquietudes por correo electrónico, el paso de información por Facebook y Twiter, la búsqueda de libros digitales para determinados contenidos, la construcción de gráficos por medio de Gaphmatica, el uso de algunas aplicaciones como Paint y Cmap Tools entre otras.
 Pese a todas las dificultades de conexión (y  sobre todo por ser matemática y física), genero entusiasmo tanto en ellos como en mi jaja.
Esta experiencia me permitirá volver a intentarlo, las aplicaciones de twiter como Paper.li o TweetDeck  me podrían ayudar. También el crear una blogosfera me permitirá solucionar el problema que tengo para ver lo que ellos producen(seguimiento por RSS con Diigo).
Me siento un poco motivado, pero consiente de que me cuesta un poco. Estoy seguro que con curiosidad y un poco de lectura podre avanzar un poco más con mi iniciativa.
El objetivo siempre es buscar la atracción del alumno y motivarlos a estudiar, si bien siempre hay inconvenientes que hacen perder fuerzas, pero ahí esta el desafió en intentar algo nuevo para contrarrestar la situación.
 La netbook y la Web son herramientas que motivan a los alumnos,entonces, habrá que buscar formas que nos permitan aprovechar de éstas.
Respecto al curso, me gusta la forma en que se interactúa, creo que si logro llegar a eso con mis alumnos seria buenísimo. Las materiales están muy sencillos para entender.
Personalmente me gusto mucho porque justamente estoy intentando estrategias que para mi son nuevas y me cuestan. Me entusiasma armar mis propios cuadernillos de contenidos y actividades, los cuales los tengo todos en el procesador, así que ahora voy a ver como puedo armar un blog o algo parecido.
"La Web 2.0 es la herramienta para incentivar a nuestros alumnos que hoy están un poco distraídos y así hacerlos productores de su propio conocimiento"(usar los elementos que ellos usan para distraerse, como herramientas para aprender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario