miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Cómo influyen los cambios en las propuestas educativas?

Si nos ponemos a observar la realidad de los aparatos tecnológicos que tienen conexión a Internet, no podemos pasar por alto el efecto que tiene o que debe tener en la educación. Se puede ver a diario en las instituciones educativas que los alumnos cada vez concurren menos a las bibliotecas, ésta es reemplazada por la búsqueda de la información en las distintas paginas de Internet.
Además de la comodidad que genera el poder obtener la información desde cualquier equipo conectado a la red, también se puede observar en los alumnos el entusiasmo que le genera el uso de las notebook en las escuelas.
No se puede dejar a un lado la realidad de nuestras escuelas en cuanto a las herramientas. La mayoría de los estudiantes cuentan con su maquina que hoy en día no se pueden usar con eficacia ya que no hay conexión dentro de las instituciones.
La educación actual debe ofrecer las posibilidades de conexión y acceso a los alumnos a la vez de ofrecer recorridos personales que sean relevantes. Es necesario tomar una posición crítico-reflexiva a la hora de integrar la tecnología para poder avanzar y sortear los obstáculos que sean necesarios para generar
proyectos pedagógicos genuinos.(Creá, publicá, compartí. La Web 2.0 en educación -Esp. Silvia Andreoli)
En nuestra ciudad esos proyectos pedagógicos tienen que ser acompañadas con políticas educativas.

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