domingo, 18 de agosto de 2013

¿Cómo trabajar para que los alumnos sean capaces de aprender, des-prender y re-aprender siendo activos participantes y coproductores de conocimiento?

Partiendo de la revolución que generó desde su llegada el Internet, es imposible no pensar en un aporte positivo hacia la educación. Pero para que ésto ocurra hay que lograr un funcionamiento conjunto con la práctica, dado que, si no hay relación directa con el esfuerzo y el razonamiento es imposible que un alumno logre ser productor de conocimientos.
La relación que debe haber para que éste proceso tenga éxito es:
En primer lugar contar con las herramientas necesarias y condiciones de uso. En segundo lugar los proyectos pedagógicos deben enfocar a producciones prácticas reales y no virtuales.
De mi punto de vista creo que para lograr que los estudiantes aprendan, des-prendan y re-aprendan conocimientos, todos los eslabones de la cadena educativa(conocimiento, aprendizaje, producción y reproducción) deben funcionar correctamente porque de nada sirven las herramientas si no se las puede utilizar positivamente.

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